Asistentes legales y asistentes legales: una mirada más cercana

Others

Una de las tareas más importantes que realizan los asistentes legales y paralegales es ayudar a los abogados mientras se preparan para reuniones corporativas, clausuras, juicios y audiencias. Aunque los abogados se hacen cargo del trabajo legal, a menudo delegarán muchas tareas a asistentes legales y asistentes legales. Como resultado, continúan asumiendo una gama creciente de tareas dentro de las oficinas legales de la nación y realizan Despacho de Abogados de las tareas tradicionales que realizan los abogados.

Por otro lado, todavía se les prohíbe estrictamente realizar cualquier deber que se considere el “ejercicio de la abogacía”, como fijar los honorarios legales, brindar asesoramiento legal y presentar casos en los tribunales. Los asistentes legales y los asistentes legales también realizan gran parte del trabajo, como verificar y analizar los hechos de los casos para asegurarse de que todos los puntos estén completamente cubiertos. También identifican leyes apropiadas, decisiones judiciales, artículos legales y otros materiales que son relevantes para los casos asignados.8 de cada 10 mujeres con asistencia legal fueron mal atendidas por el  gobierno: Despacho - El Informante de Baja California Sur

Después de analizar y organizar la información, los asistentes legales pueden preparar informes escritos que los abogados utilizan para determinar cómo deben manejarse los casos. Si se toma la decisión de presentar una demanda, a un asistente legal se le puede dar la responsabilidad de ayudar a preparar los argumentos legales, redactar alegatos y mociones que se presentarán ante el tribunal, obtener declaraciones juradas y ayudar a los abogados durante el juicio. Los asistentes legales también organizan y realizan un seguimiento de los archivos de todos los documentos importantes del caso y los ponen a disposición y de fácil acceso para los abogados.

Además del trabajo preparatorio, los asistentes legales y los asistentes legales también realizan otras funciones vitales. Por ejemplo, ayudan a redactar contratos, hipotecas, acuerdos de separación e instrumentos de fideicomiso. Además, puede ayudar a preparar declaraciones de impuestos o planificación patrimonial. A algunos incluso se les puede dar la responsabilidad de coordinar las actividades de otros empleados de la oficina de abogados y mantener registros de la oficina financiera. Por supuesto, las tareas adicionales difieren según el empleador.

Los asistentes legales y paralegales se encuentran en todo tipo de organizaciones, pero la mayoría son empleados por bufetes de abogados (alrededor del 70%), los departamentos legales corporativos y varias oficinas gubernamentales representan la mayor parte del 30% restante. En estas organizaciones, pueden trabajar en muchas áreas diferentes del derecho, que incluyen litigios, lesiones personales, derecho corporativo, derecho penal, beneficios para empleados, propiedad intelectual, derecho laboral, quiebras, inmigración, derecho de familia y bienes raíces.

A medida que la ley se ha vuelto más compleja, los asistentes legales y paralegales han respondido, como muchas profesiones, volviéndose más especializados. Y dentro de las especialidades, las funciones a menudo se dividen aún más para que los asistentes legales y los asistentes legales puedan ocuparse de un área específica. Por ejemplo, los asistentes legales y asistentes legales que se especializan en derecho laboral pueden concentrarse exclusivamente en los beneficios de los empleados.

Los deberes de los asistentes legales y paralegales también difieren ampliamente según el tipo de organización en la que están empleados. Aquellos que trabajan para corporaciones a menudo ayudan a los abogados con contratos de empleados, acuerdos de accionistas, planes de opciones sobre acciones y planes de beneficios para empleados. También pueden ayudar a preparar y presentar informes financieros anuales, mantener resoluciones de registro de actas corporativas y preparar formularios para asegurar préstamos para la corporación.

Los asistentes legales y los asistentes legales a menudo monitorean y revisan las regulaciones gubernamentales para asegurarse de que la corporación esté al tanto de los nuevos requisitos y para asegurarse de que operan dentro de la ley. Además, un número cada vez mayor de asistentes legales experimentados asumen responsabilidades de supervisión adicionales, como monitorear los proyectos del equipo y servir como enlace de comunicación entre el equipo y la corporación.

Los deberes de los asistentes legales y asistentes legales que trabajan en el sector público varían entre las agencias. Sin embargo, como regla general, analizan material legal para uso interno, mantienen archivos de referencia, realizan investigaciones para abogados y recopilan y analizan pruebas para audiencias de agencias. Pueden preparar material informativo o explicativo sobre las leyes, los reglamentos de la agencia y la política de la agencia para uso general de la agencia y el público. Los asistentes legales y asistentes legales empleados en proyectos comunitarios de servicios legales ayudan a los pobres, los ancianos y los que necesitan asistencia legal mediante la presentación de formularios, la realización de investigaciones, la preparación de documentos y, cuando lo autoriza la ley, la representación de clientes en audiencias administrativas.

Los asistentes legales y los asistentes legales en firmas de abogados pequeñas y medianas generalmente realizan una variedad de funciones que requieren un conocimiento general de la ley. Por ejemplo, pueden investigar decisiones judiciales sobre arrestos policiales indebidos o ayudar a preparar un contrato hipotecario. Por otro lado, los empleados de firmas de abogados más grandes, agencias gubernamentales o corporaciones tienen más probabilidades de especializarse en un aspecto de la ley.

Tener conocimientos de informática también se ha convertido en una habilidad esencial de los asistentes legales y paralegales. El uso de Internet para buscar literatura jurídica y extraer información vital almacenada en bases de datos informáticas y en CD-ROM también es un conjunto de habilidades importante. En los litigios que involucran muchos documentos de respaldo, los asistentes legales suelen utilizar bases de datos informáticas para recuperar, organizar e indexar diversos materiales. El software de imágenes permite a los asistentes legales escanear documentos directamente en una base de datos, mientras que los programas de facturación les ayudan a rastrear las horas facturadas a los clientes. También se utilizan varios paquetes de software para realizar cálculos de impuestos y explorar diferentes escenarios de diversas estrategias fiscales para los clientes.

 

Leave a Reply

Comment
Name*
Mail*
Website*